10 enero 2012

Vespa 50/90 SS " la vespa mas cara y dificil de conseguir"

La Vespa SuperSprint, también conocida como Vespa SS tanto en sus versiones Vespa 50 SS y Vespa 90 SS, se fabricó de 1965 a 1971 y tan sólo se realizaron realizaron 5.309 unidades. La Vespa supersprint es sin ninguna duda la Vespa peculiar y con más estilo agresivo e inconfundible de la historia. Dado el éxito que ya tuvo en su época, además de la vespa supersprint 90 (conocida como vespa 90 ss), se lanzó también la versión en 50cc, la vespa supersprint 50 (conocida como vespa 50 ss) para el mercado extranjero (especialmente Suiza y Alemania). Estas son las razones por las que la Vespa 90 supersprint al igual que la vespa 50 supersprint, se encuentran entre los modelos más buscados.
La vespa SuperSprint, se caracteriza por una caballete más pequeño, una maleta para objetos situada entre el sillín y el manillar, y como la Vespa GS de 1955, la rueda de repuesto puede colocarse en medio del suelo de la plataforma, quedando entre las piernas durante la conducción.

Dado el reducido de ejemplares fabricado, la Vespa SS es un modelo rmuy cotizado y extremadamente difícil de conseguir.

- La vespa SS tiene una maleta entre sillín y manillar, que además alojaba debajo un pequeño depósito de gasolina auxiliar, y sobre éste una caja para guardar los guantes.Debajo quedaba la rueda de puesto, encima de la plataforma, quedando las piernas entre dichos elementos durante la conducción.
- La vespa SS tiene un silenciador cromado, dándole un cierto aire deportivo.

- Cuentrakilómetros de la vespa 90ss es igual que la Vespa Super (100 km/h sobre fondo blanco)

- Piloto trasero cuadrado e incorporaba una cubierta de aluminio pintada del mismo color que la moto.

- Faro redondo sin detalles cromados.

- La vespa SuperSprint es una auténtica reliquia muy apreciada por aficionados a la Vespa y coleccionistas. Dada su escasez, últimamente se han cotizado muchísimo las buenas réplicas con mejoras en el motor. Se pueden utilizar en la restauración motores mucho más potentes que el original de 90cc o 50cc, confiriendo un rendimiento similar a uno de 200cc. Dado el carácter deportivo de este modelo con las mencionadas mejoras, supone un modelo muy interesante y exclusivo muy poco visto.

¡¡ ya veremos ¡¡

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario